Cómo Hacer

Cómo hacer chicharrones crujientes y sin grasa en la freidora de aire

Le contamos el fácil paso a paso para lograr unos chicharrones deliciosos desde que se compra el producto en la carnicería.

Chicharrones  en la freidora de aire, foto de referencia: Getty Images

Chicharrones en la freidora de aire, foto de referencia: Getty Images

La freidora de aire permite realizar diferentes recetas que antes eran una tortura por la cantidad de aceite que se debía usar y el tiempo que tocaba estar frente al fogón, como por ejemplo los chicharrones, un alimento que ahora se puede preparar de la mejor manera en uno de los electrodomésticos favoritos de los últimos tiempos.

Los chicharrones son un deleite crujiente y sabroso que muchos aman, incluso hasta se han realizado festivales en honor a él; afortunadamente, la freidora de aire ofrece una alternativa más fácil y menos grasosa para disfrutar de esta delicia.

Con ayuda del libro ‘Tulio en su salsa’, del creador de contenido culinario con el mismo nombre, le damos una guía del paso a paso para preparar chicharrones en su freidora de aire, además de algunos consejos para obtener los mejores resultados sin dañar la máquina.

El experto en gastronomía recomendó comprar en la carnicería de confianza “tocino barriguero”, considerado como el mejor para que se lo entreguen con los cortes listos.

Preparación fácil, paso a paso:

1. Sazonar con limón, sal y pimienta. Revolver y dejar reposar por 30 minutos en la nevera. El experto resaltó que toca buena sal para el chicharrón.

2. Precalienta tu freidora de aire a 190-200°C (375-390°F). El precalentamiento asegura una cocción uniforme y crujiente.

3. Se ponen los chicharrones con la garra hacia arriba por 30 minutos, cuando lleven 15 minutos, lo ideal es darle la vuelta para que se terminen de cocinar por la parte de abajo.

4. Una vez que los chicharrones estén dorados y crujientes, sácalos de la freidora y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

5. Listo, ya tendrá chicharrones listos para ser disfrutados. Sírvalos como aperitivo o acompáñelos con limón o su salsa favorita.

Mire también:

Consejos para no dañar la freidora de aire y sacarles provecho a los chicharrones

  • Es importante realizar una limpieza regular a la canasta y el interior de la freidora después de cada uso para evitar la acumulación de residuos y olores no deseados.
  • No amontone los chicharrones en la canasta. Esto asegura una circulación de aire adecuada y un cocinado uniforme.
  • Ajuste la temperatura según sea necesario para evitar que los chicharrones se quemen o cocinen demasiado rápido.
  • Pruebe diferentes combinaciones de condimentos para variar el sabor de los chicharrones.
  • Si no los consume de inmediato, almacene los chicharrones en un recipiente hermético para mantener su crujiente.

Con esta preparación y los consejos extras, podrá disfrutar de chicharrones deliciosos y crujientes preparados en la freidora de aire. Recuerde que puede preparar más recetas, como alitas, papás o pechuga de pollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad